Enero17

lunes, 21 de enero de 2013

Que es el Tarot y para que sirve.


El tarot es una baraja con la que se puede jugar y también permite adivinar el futuro. Partiendo del hoy de lo que se está viviendo en el momento que el consultante solicita la tirada, esto es importante saberlo, muchas personas piensan que esto es un método efectivo de adivinanza, no debe olvidar que las cartas muestran el momento, el futuro lo determina cada uno con sus acciones y las de los otros. 

Las cartas del Tarot  segun una página amiga llamada están llenas de simbología de todo tipo. A pesar que se cree que el Tarot como tal tiene su origen en Italia en el siglo XIV en un juego de naipes, se sabe que está inspirado en juegos parecidos que ya existían mucho antes: en China en el año 1120 un juego de cartas de marfil y el ajedrez; o en la India un juego de naipes adivinatorios. Luego de Italia pasó a Francia y de ahí al resto de Europa. Para otros el Tarot fue introducido en Europa por los gitanos que provenían de Asia Central. Para un erudito del tema del siglo XIX, Oswald Wirth, el Tarot es una obra de imaginería nacida en la Edad Media como fusión de varios símbolos y antiguas filosofías: los naibis, la numerología, la cábala y la simbología de la astrología. En España, concretamente, debieron llegar en el siglo XIV, ya que existe un libro del obispo Lope Berrientos, escrito en el siglo XV, en el que habla sobre él.
La etimología del Tarot es muy controvertida y existen muchas versiones distintas. Unos dicen que proviene del hebreo (dicen que deriva de Théraph = tablas del oráculo judío) o del chino o del griego (dicen que deriva de la palabra eratoi = compañeros) o del árabe (dicen que deriva de la palabra tar = enemigo) o del latín (dicen que deriva de la palabra terere = barajar) o según la Corte de Gobelin (que deriva de la palabra egipcia tar = vía o camino y rog = rey o real). Para otros proviene de la Doctrina de Coth. Según Papus y Guillaume Postel, proviene del tetragrama cabalístico de los judíos. Para J.A. Vaillant proviene de los fenicios Ashtaroth, que significa a la diosa madre progenitora de los series vivos.
Como ven, las conjeturas son muchas y variadas. Posiblemente algunos tengan razón, pero lo que es seguro es que toda la simbología de la que van cargadas estas cartas proviene de religiones, filosofías y culturas muy antiguas. Este hecho demuestra que desde antiguo los sabios estuvieron interesados en los métodos adivinatorios.
Como está formado.
El Tarot está formado por 78 cartas divididas en: los Arcanos Mayores y los Arcanos Menores. La lectura del Tarot puede hacerse con los Arcanos Mayores solos o con ambos juntos.
Los Arcanos Mayores son 22 cartas, en las que está representado el universo desde su creación y el mundo terrenal hasta el mundo espiritual. Las cartas del Tarot están llenas de simbología de todo tipo. Aparte del significado que cada figura representada en cada carta, intervienen otro tipo de símbolos: numerología, el significado de los colores, la lectura de los gestos y las posiciones de las figuras y los elementos.
Los Arcanos Menores son 56, los triunfos o naipes, como los de una baraja española: As, hasta el X, Sota o Valet, Reina y Rey.
Existen varios tipos de Tarot distintos: el Gringonneur o baraja de Carlos V, el de Yale, el de Colleoni, el de Brera o Brambilla, el de Magtegna, el de Minchiate (Florencia), el de Etteila, el de Visconti-Sforza (siglo XV Bergamo), el de Marsella, el Egipcio, Alquimístico, el Gitano, el de París, el Alemán, el Clásico (1880 Piamonte, Italia), el de Besançon, Arthur E. Waite 1910, Aleister Crowley de 1944, el de Dalí, Erótico de Lucca Raimondo de 2000, ...
Los Tarots que tuvieron más éxito fueron el de Marsella, los italianos y los españoles.
El Tarot de Marsella es el más utilizado en el mundo. Nació en Francia en el siglo XV y principio del XVI y varía un poco con los italianos. B.P.Grimaud contribuyó a ello en el siglo XIX. En Francia cambiaron los 4 palos de las barajas italianas: oros, copas, espadas y bastos por diamantes, corazones, picas y tréboles respectivamente. De ahí nació el juego del Póquer. De éstos nacieron los Tarots de Etteilla y los tarots satíricos, para burlarse de la nobleza y los políticos.
Con el Tarot de Marsella se puede jugar a las cartas -de hecho se hacía-, aunque su fin primordial es el adivinatorio.
Los Arcanos Mayores, en su conjunto, representan al universo y están divididas en 3 grupos: las cartas del conocimiento, las de la acción y las de la emoción. Dicho de otra manera, representan los 3 planos: material, espiritual y anímico. Cada carta tiene su significado, pero siempre estará condicionada por las cartas que la rodean para poder sacar una conclusión. Todas las cartas pueden ser positivas y negativas, dependerá de su posición en la tirada

Las tiradas
Son necesarios una serie de requisitos para echar las cartas. Para muchos es necesario unos minutos de meditación y concentración antes de tirar las cartas. Un tapete morado (el color de la mutación y trasgresión, del cambio), una vela blanca, incienso, no cruzar las piernas para que las energías fluyan (ni el consultante ni el cartomántico)... todo ello contribuye a crear el clima apropiado. Luego, hay que intuir cual es la tirada que hay que elegir para responder a las necesidades del consultante.
Por último, existen diferentes tiradas distintas para poder realizar una lectura de cartas: el Juego de las 3 cartas (pro, contra, resultado; o adversario, consultante, resultado), la Cruz Celta o de las 6 cartas, el Juego de las 11 cartas, el Juego de la Diana, el Juego de la Pirámide, el Juego de la Estrella de Bohemia, la Estrella de David, el Calendario del Futuro, La Gran Rueda, la Rueda Pequeña, la Tirada Real, Tirada de las 21 cartas, el Cuadro Mágico, la Cruz Mística, la del Abanico, el Árbol de la Vida, etc.
En realidad cada persona acaba creando su forma personal de tirar las cartas, siempre basada en una de las arriba citadas. Lo importante es crear su propio código. Lo mismo ocurre con la forma de barajar y de cortar las cartas. Cada uno tiene su forma de cortarlas, en 2 montones o en 3. Y de barajarlas: algunos dividen el motón en dos y las mezclan horizontalmente a la altura del 6º chakra; otros las mezclan como si se tratara de las fichas de un dominó, para que unas queden al derecho y otras al revés. Para unos es fundamental que el corte y la elección de las cartas se haga con la mano izquierda, el subconsciente; otros prefieren el corte con la mano derecha, que es la que está en contacto con el universo y es como vamos evolucionando las personas; en cambio para otros da igual la mano con la que se haga.


9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien dicho y es verdad no todo el mundo sabe o pude tirar las cartas, hay que ser de una pasta especial.
    En las cartas y el Tarot se puede tener muchas respuestas ciertas.

    ResponderEliminar
  3. Un gran lanzador de hechizos (Dr. Takuta) que ayuda
    ME RECUPERO MI EX ESPOSO, SOY TAN FELIZ
    Mi nombre es LUCY SETHI de EE. UU. Estoy aquí para
    dar testimonio de cómo recuperé a mi esposo.
    Mi esposo me dejó sin razón hace 3 años.
    Se mudó con otra mujer, me sentí como
    suicidándome, mi vida se volvió muy amarga y
    triste. Entonces 1 día, un amigo mío me dijo
    sobre un gran lanzador de hechizos que es muy bueno y,
    dijo que le dio algunos números de la suerte que él
    Jugó en una lotería y ganó. No lo crei
    porque he trabajado con muchos de ellos y
    no funcionó Me rogó más, así que decidí
    para probar este gran lanzador de hechizos llamado DR TAKUTA. yo
    Todavía no creía. Usé el hechizo que me dio
    y al día siguiente recibí una llamada de mi
    querido esposo Thomas el mes pasado. Él
    se disculpó y volvió a mí. Incluso dio
    10,000USD como un medio para compensarme.
    Estoy muy feliz ahora por favor te aconsejaré que lo contactes
    ahora y vea por usted mismo su correo electrónico es via____
    takutaspellalter@gmail.com o whatsapp él
    a través del siguiente contacto en +27788634102


    Dr.TAKUTA también cura:
    1. HEPATITIS A, B, C
    2. HERPES 1/2
    3.DIABETES
    4 TIEMPOS.
    5. AYUDA A LA CURA HERBARIA, ETS y ITS
    6. ASESORAMIENTO MATRIMONIAL
    7 CASTING DE HECHIZO AMOR
    8.HECHOS DE PROMOCIÓN DE TRABAJO
    9. PROBLEMA MARITAL
    10 HECHOS DE DINERO MÁGICO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vete a la mierda son puras pendejadas estas porquerias solo para sacar plata de los bolsillos de la gente y no, no soy un cristiano que anda por ahi hechando mierda lo digo porque es verdad

      Eliminar
  4. Ever since my husband got me divorced for the past 2 years, i v'e not been my self. I was reviewing some post of how i could get back my husband then, i saw a testimony shared by Marina Choas from SWEDEN about a spell caster named Dr. tunde. I contacted Marina Chaos to confirm about how Dr. tunde helped her and she clarified everything to me of how he helped her and that gave me the courage to get in touch with Dr. tunde for help. Dr. tunde assured me that my days of sorrows will be over within 48hours after he has finished with his work. I followed his instructions he gave to me because i had the believe, faith, hope and trust in him. Verily i say to you today that i and my husband are back together and i can proudly say and testify to the world of what Dr. tunde did for me. Contact him today via E-mail:(babatundesolutioncentre1@gmail.com) OR call him or whatsapp him  +2348143581382 if you seek his help.   Also specialize in treating all kinds of illness, HERPES VIRUS, HEPATITIS B, CANCER, BRAIN DISEASE, INFERTILITY, DIABETES AND MORE

    ResponderEliminar
  5. I WANT TO LET THE WORLD KNOW ABOUT THE MIGHTY SPELL CASTER DR OKEKE ODIN WHO HELPED ME BROUGHT BACK MY HUSBAND BACK HOME TO MY KIDS. I WAS MARRIED TO MY HUSBAND WILLIAM SCOTCH FOR SEVEN YEARS AND WE LIVED HAPPILY TOGETHER UNTIL A CERTAIN DAY HE JUST WOKE UP FROM SLEEP TO TELL ME THAT HE DOES NOT LOVE ME ANY MORE. AT FIRST I TAUGHT IT WAS A JOKE BUT WITH TIME I BECAME TO SEE THAT HE WAS SERIOUS.WE ALREADY HAVE TWO KIDS TOGETHER AND I WAS ALREADY PREGNANT FOR MY THIRD BABY. SO A DAY CAME WHEN HE JUST ARRANGED HIS BAGS AND SAID HE WAS LEAVING THE HOUSE FOR GOOD AND NOT LONGER INTERESTED IN THE RELATIONSHIP. I FOUND OUT THAT HE WAS IN LOVE WITH ANOTHER GIRL AND THEY BOTH TRAVELED OUT OF THE STATE. AS I WAS READING THROUGH THE INTERNET ABOUT DIVORCE, I READ ABOUT THIS GREAT SPELL CASTER DR OKEKE SO I CONTACTED HIM FOR HELP. HE TOLD ME NOT TO WORRY THAT IN JUST 48 HOURS, THAT MY HUSBAND WAS GOING TO COME BACK. I NEVER BELIEVED HIM UNTIL THE FOLLOWING DAY WHEN MY HUSBAND CAME TO THE HOUSE ASKING FOR MY FORGIVENESS. NOW WE ARE HAPPY TOGETHER WITH OUR KIDS AND THE EVIL WOMAN THAT CAUSE THE PROBLEM IN MY MARRIAGE WAS SENT AWAY BY MY HUSBAND. YOU CAN CONTACT DR OKEKE TODAY TO SAVE YOUR MARRIAGE OR RELATIONSHIP REACH HIM ON HIS (writelovespell@gmail.com) or reach him on whatsAp on +2348140443360 HE IS THE BEST SPELL CASTER AND SOLUTION TO ALL YOUR PROBLEMS AND PREDICAMENTS HE CAN ALSO HELP WITH THE FOLLOWING PROBLEM
    1. HIV/AIDS CURE
    2. HERPES CURE
    3. CANCER CURE
    4. PREGNANCY SPELL
    5. DIABETES CURE
    6. MARRIAGE SPELL

    ResponderEliminar
  6. HOW DR. UNEME brought back my ex lover unemespellben@gmail.com
    Am DONNA, am from UK. After been in a relationship with my Boyfriend for 1 year now and we were planning to get married soon and all of a sudden he left me for another girl. of a truth, I really love this guy and never can I imagine life without him. I further tried all my best to get him back but all my effort to get him back in my life did not work out. It was on this faithful day, I came across some Testimonies on a website about this great spell caster called (Dr. UNEME) any persons claimed that he help them to renew their relationship and bring their ex lover back, I had to contact him because he was my last hope. I contacted him through his email and he assured me that in three days time my boyfriend is going to leave the other girl and come back to me and it was a very great surprise to see my boyfriend coming back to me after three days the spell was done. I am so very happy today that he came back to me and i achieved this with the help of Dr UNEME I equally want to use this opportunity to Tell/Advice to as many who need their ex back, if you need his help you can Contact him through
    EMAIL: unemespellben@gmail.com WHATSAPP HIM @ +2348143813120


    Thank You Once Again Dr.UNEME


    ResponderEliminar
  7. Thank you sir for your genuine spells. This is really incredible, and I have never experienced anything like this in my life. Before i met you Sir, i have tried every possible means that i could to get my wife back, but i actually came to realize that nothing was working out for me, and that my wife had developed lot of hatred for me.. I thought there was no hope to reunite with my ex wife and kids. But when i read good reviews about your work sir, i decided to give it a try and i did everything that you instructed me and i Trusted in you and followed your instructions just as you have guaranteed me in 48 hours, and that was exactly when my wife called me.. We are more contented now than ever. Everything looks perfect and so natural! Thank you so much for your authentic and indisputable spells. Thanks Sir for your help. So I promise to tell the world about you great If you need help in your marriage of broken relationship,please contact Dr Osasu right now for urgent help WhatsApp +2347064365391 or Email drosasu25@gmail.com I want every one who is facing any problem should also give a testimony soon. Just like me today

    ResponderEliminar
  8. Ever since my husband got me divorced for the past 2 years, i v'e not been my self. I was reviewing some post of how i could get back my husband then, i saw a testimony shared by Marina Choas from SWEDEN about a spell caster named Dr. tunde. I contacted Marina Chaos to confirm about how Dr. tunde helped her and she clarified everything to me of how he helped her and that gave me the courage to get in touch with Dr. tunde for help. Dr. tunde assured me that my days of sorrows will be over within 48hours after he has finished with his work. I followed his instructions he gave to me because i had the believe, faith, hope and trust in him. Verily i say to you today that i and my husband are back together and i can proudly say and testify to the world of what Dr. tunde did for me. Contact him today via E-mail:(babatundesolutioncentre1@gmail.com) OR call him or whatsapp him +2348143581382 if you seek his help. Also specialize in treating all kinds of illness, HERPES VIRUS, HEPATITIS B, CANCER, BRAIN DISEASE, INFERTILITY, DIABETES AND MORE

    ResponderEliminar

Gracias por participar.