Enero17

domingo, 20 de mayo de 2018

Libros más antiguos de la humanidad.


Escuchamos a muchos fanáticos religiosos afirmar con vehemencia que la biblia es el libro más antiguo y no es cierto; ser espiritual, religioso y persona de fe no debe estar separado de ser una persona que "lea y entienda" tal como lo manda la misma biblia; no repetir como grabadora frases que aseguren que la biblia es la más antigua, o que fue escrita por el mismo DIOS es muy grave porque evidencia el poco o nulo conocimiento bíblico. 

Aprenderemos hoy acerca de estos escritos: 
Los escribas de Mesopotamia y el Medio Oriente emplearon otros medios más perdurables que el papel,  para preservar leyendas, códigos y liturgias de las culturas más antiguas del mundo —sumerios, acadios y egipcios—.

Esta lista registra estos primeros libros de arcilla, piel, papiro y otros soportes estos son los registros escritos más antiguos de la historia de la humanidad:

10. Maldición de Agade

(ca. 2100 a.C.) Narra la caída del imperio acadio, debida a la maldición del rey Agade.

9. Epopeya de Gilgamesh

(ca. 2200 a.C.) Es un poema épico que narra la vida de Gilgamesh, rey de la ciudad sumeria de Uruk, y su amistad con Enkidu.

8.Himnos de Enheduanna

(ca. 2270 a.C.) El más antiguo ejemplo de la presencia de la mujer en la literatura: Enheduanna era una sacerdotiza de la ciudad sumeria de Ur.

7. Máximas de Ptahhotep

(ca. 2350 a.C.) Ptahhotep era un visir egipcio bajo el mando del faraón Issei, que este texto da consejos a su hijo sobre las relaciones humanas.

6. Piedra de Palermo

(ca. 2400 a.C.) Se trata de un fragmento de una estela de basalto que enlista los reinados que siguieron a la unificación del Alto Egipto y el Bajo Egipto.

5. Código de Urukagina

(ca. 2400 a.C.) Se considera el primer código jurídico de la historia del hombre; su propósito era combatir la corrupción en la ciudad sumeria de Lagash, e imponer leyes que contemplaban derechos humanos.


4. Textos de la pirámide



(ca. 2400 a.C.) Escritos provenientes del antiguo Egipto; fueron labrados en las paredes y el sarcófago de la pirámide de Saqqara.

3. Leyenda de Etana



(ca. 2600 a.C.) Narra la historia del rey sumerio Kish, cómo tuvo un hijo con la ayuda de un águila, y lo que sucedió después.

2. Himnos del templo de Kosh




(ca. 2600 a.C.) También llamado Liturgia de Nintud, diosa de la creación, es una leyenda sumeria conservada en tablillas de arcilla (sin registro gráfico).


1.Instrucciones de Shuruppak



(ca. 2600 a.C.) Texto sumerio que pretende trasmitir sabiduría, inculcar la virtud y las normas de la comunidad. Algunos historiadores los consideran un antecedente de los Diez Mandamientos y del libro bíblico de los Provebios.
Y no podemos dejar de mencionar: 


“El Sutra del diamante” es probablemente el libro más antiguo, venerable y valioso del mundo.

¿Quién lo descubrió? El arqueólogo húngaro Aurel Stein (1862-1943), en 1907, en una cueva cercana a una ciudad importante de la Ruta de la Seda, junto a otros 40.000 libros. La entrada a la gruta, conocida también como “la cueva de los Mil Budas”, estuvo sellada desde el año 1000 hasta el 1900.

¿Cómo es? Se trata de un pergamino de cinco metros de largo, que contiene 6.000 palabras.

¿De qué se trata? Los sutra son textos que expresan las palabras de Buda. Este, el Sutra del diamante, es, según describe el propio Buda a su discípulo Subhati, “una enseñanza fuerte y afilada como un diamante que corta a través de los malos juicios y la ilusión”.

¿Dónde se encuentra? La copia traducida al chino por el monje erudito indio Kumarajiva se conserva en la Biblioteca Británica, y existe una versión digital que se puede visitar en Internet. 

¿Qué dice? Una traducción posible del fragmento conocido como “Pino rojo” es:

"Se puede ver la fugacidad del mundo –

una estrella en la madrugada, una burbuja en la corriente,

un relámpago en una nube de verano,

una lámpara parpadeante, un fantasma, y ​​un sueño".


Fuente: Algarabia, History, Wikipedia. 

4 comentarios:

  1. Este es un testimonio que todos deben leer, estoy aquí para informarle a todo el mundo sobre un hombre que salvó mi relación y este gran hombre se llama Dr. IZOYA. De hecho, hizo un gran trabajo para mí al traer de vuelta a mi ex amante que me dejó y me prometió no volver nunca más a mí. Con esto, me he dado cuenta de que dar a conocer al mundo los detalles del Dr. IZOYA hará mucho bien a los que tienen hogares rotos y relaciones para ayudarlo a arreglar esa relación rota o su matrimonio. Puede comunicarse con él a través de su dirección de correo electrónico: drizayaomosolution@gmail.com o llamarlo directamente al [+12098373537]. Póngase en contacto con él y vea cómo su problema.
    Será resuelto dentro de 24 horas. También se especializa en los siguientes asuntos ...
    (1) Quieres que tu ex vuelva.
    (2) Quieres ser promovido en tu oficina.
    (3) Quieres que los hombres / mujeres te sigan.
    (4) Quieres un hijo.
    (5) Eres empresario y quieres ganar contratos.
    (6) Quieres que tu marido sea tuyo para siempre.
    (7) Necesitas ayuda espiritual.
    (8) Has sido estafado y quieres recuperar el dinero perdido.
    (9) Detener el divorcio.
    (10) Invocación de rituales monetarios.
    (11) ganar elecciones

    ResponderEliminar
  2. Un gran lanzador de hechizos (Dr. Takuta) que ayuda
    ME RECUPERO MI EX ESPOSO, SOY TAN FELIZ
    Mi nombre es LUCY SETHI de EE. UU. Estoy aquí para
    dar testimonio de cómo recuperé a mi esposo.
    Mi esposo me dejó sin razón hace 3 años.
    Se mudó con otra mujer, me sentí como
    suicidándome, mi vida se volvió muy amarga y
    triste. Entonces 1 día, un amigo mío me dijo
    sobre un gran lanzador de hechizos que es muy bueno y,
    dijo que le dio algunos números de la suerte que él
    Jugó en una lotería y ganó. No lo crei
    porque he trabajado con muchos de ellos y
    no funcionó Me rogó más, así que decidí
    para probar este gran lanzador de hechizos llamado DR TAKUTA. yo
    Todavía no creía. Usé el hechizo que me dio
    y al día siguiente recibí una llamada de mi
    querido esposo Thomas el mes pasado. Él
    se disculpó y volvió a mí. Incluso dio
    10,000USD como un medio para compensarme.
    Estoy muy feliz ahora por favor te aconsejaré que lo contactes
    ahora y vea por usted mismo su correo electrónico es via____
    takutaspellalter@gmail.com o whatsapp él
    a través del siguiente contacto en +27788634102


    Dr.TAKUTA también cura:
    1. HEPATITIS A, B, C
    2. HERPES 1/2
    3.DIABETES
    4 TIEMPOS.
    5. AYUDA A LA CURA HERBARIA, ETS y ITS
    6. ASESORAMIENTO MATRIMONIAL
    7 CASTING DE HECHIZO AMOR
    8.HECHOS DE PROMOCIÓN DE TRABAJO
    9. PROBLEMA MARITAL
    10 HECHOS DE DINERO MÁGICO

    ResponderEliminar

  3. ¡EL CASTER SPELL PROFESIONAL QUE PUEDE AYUDARTE CON LOVE-SPELL A RECUPERAR A SU EX AMANTE URGENTEMENTE DESPUÉS DEL DESCANSO / DIVORCIO AUN SI SU SITUACIÓN PARECE ESPERANZA! CONTACTO: INFINITYLOVESPELL@GMAIL.COM ES CIERTAMENTE EL MEJOR LANZADOR DE HECHIZOS EN LÍNEA Y SU RESULTADO ES 100% DE GARANTÍA.

    Después de 3 años en una relación con mi novio, mi novio comenzó a salir con otras chicas y a mostrarme un amor frío, en varias ocasiones amenaza con romper conmigo si me atrevo a preguntarle sobre su aventura con otras chicas, estaba totalmente devastado y confundido hasta que un viejo amigo mío me contó sobre un lanzador de hechizos en Internet DR GREAT que ayuda a las personas con su relación y problema matrimonial por los poderes del amor Hechizos, al principio dudé si tal cosa alguna vez existe pero decidí dárselo un intento, cuando me puse en contacto con él, él me dijo todo lo que necesitaba hacer y lo hice y me ayudó a lanzar un hechizo de amor y en 28 horas mi novio volvió a mí y comenzó a disculparse, ahora ha dejado de salir con chicas y él está conmigo para bien y para real. Póngase en contacto con este gran lanzador de hechizos para su relación o problema matrimonial.
    Aquí está su contacto ...

    LLAMADA / WHATSAPP: +2348118829899

    CORREO ELECTRÓNICO: infinitylovespell@gmail.com O infinitylovespell@yahoo.com

    SITIO WEB: http://infinitylovespell.website2.me/

    BLOG http://infinitylovespell1.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Strong And Powerful Love Spell To Win Your Ex Back.. I have decided that i am going to spend the whole day on the internet just to make sure that a lot of people are able to read this my testimony about Dr.happy who is a powerful spell caster from Africa, After been abandon by my lover i was so lonely that very day that i decided to go through the net for some relationships tips, I never knew that this was the road map that will secure the return of my lover. After reading a lot of tips on how to restore my relationship in a more better way i discovered that Dr.happy has a lot of recommendation than other spell casters, So with this i had my mind made up that Dr.happy was the right person for the job, And i contacted Dr.happy through his details which i saw on the internet and i was so happy that i chose to work with Dr.happy because his work was 100% perfect and the spell brought my lover back to me with fast relief you can also contact him for help now email.. happylovespell2@gmail.com
    Website...happylovespell2.webnode.com/
    Whatsapp/cal +2348133873774

    ResponderEliminar

Gracias por participar.