Enero17

domingo, 20 de mayo de 2018

Los grandes Maestros lo dicen: DEVOLVER BIEN POR MAL


Los diferentes libros sagrados que existen en la historia de la humanidad ( el Bhagavad Gita, El Avesta, El Bardo Thodos, La Biblia, Los libros Confucionistas, El Tao-te Ching , Los Vedas, etc) , tienen varios puntos en común, hoy nos ocuparemos de uno que está relacionado con nuestra forma de actuar; 

DEVOLVER BIEN POR MAL

Ese es uno de los puntos comunes, cada maestro espiritual que nos ha sido dado en la tierra dejó maravillosas enseñanzas que con su sola practica terminaríamos con muchos de los problemas que el mundo tiene: 


Te damos ejemplos:
KRISHNA:

Ni con los ojos, ni con la voz, ni con la mente, injuriará uno a otro. No deberá menospreciar o calumniar a otro. No deberá injuriar a ningún ser viviente. Sino deberá observar siempre una conducta amable. Aun cuando uno esté enojado, deberá hablar amablemente y cuando se es insultado, contestar con una bendición.
Mahabharata 12, 278
******


ZOROASTRO

Siempre contesta al mal genio con la gentileza y a la perversidad con la bondad.
Yasna 230

JESUCRISTO
Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre tu cabeza. No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.
Romanos 12, 20-21
*******

BUDA
Un hombre vence la cólera por medio de la calma; triunfa sobre el mal por medio del bien; y subyuga al avaro por medio de la liberalidad y al mentiroso por medio de la verdad.
Dhammapada, 223
*******

MOISÉS
Si el que te aborrece tuviere hambre, dale de comer pan, si tuviere sed, dale de beber agua; porque ascuas amontonarás sobre su cabeza, y Jehová te lo pagará.
Proverbios 25,21-22
*******

MUHAMMAD
¡Jamás podrá equipararse la bondad con la maldad! ¡Repele el mal con el bien, he aquí que aquél, entre tú y él existe una enemistad, se convertirá en íntimo amigo!
Qur'án, Sura 41, 34 
*******

BAHÁ'U'LLÁH
Sé generoso en la prosperidad y agradecido en la adversidad... Sé para el pobre un tesoro, para el rico, un amonestador; sé uno que responde al llamado del menesteroso, y guarda la santidad de tu promesa... Sé como una lámpara para quienes andan en tinieblas, una alegría para los entristecidos, un mar para los sedientos, un asilo para los afligidos, un sostenedor y defensor de la víctima de la opresión.
Bahá'u'lláh, CXXX