Enero17

lunes, 27 de noviembre de 2017

Cómo reconocer una religión "POP"


Cuando te involucras en una iglesia, credo, fe o secta, generalmente sabemos que implicará un cambio de vida, que habrán cosas que debemos dejar, que hay practicas que no se vinculan con la fe que vamos a practicar. 

Por ejemplo hay un tipo de credo que no permite tomar café, otras guardan un día especial de la semana para DIOS; hay otras mucho más complejas que incluso indican como se deben vestir sus seguidores o qué deben comer. 

No hay sorpresa en ello puesto que involucrarse en un grupo de fe siempre implica cambiar hábitos.... pero que pasa cuando el lugar que elegiste para profesar tu fe o religión, es tan hermoso en sus  practicas que te sientes como si estuvieras en tu vida anterior, practicamente sin privaciones y con la sensación de estar en un club de actividades diversas. 

A este tipo de agrupaciones "supuestamente" religiosas, se les conocer como "Religiones Poperas", grupos de personas que viven su fe integrando absolutamente todo lo que vivían antes sin su fe, ligeramente modificado...por ejemplo un regueton en la vida secular y un regueton cristiano con letras relacionadas con la fe, un baile con coreografía se llama en estos grupos "danzas cristianas", un paseo al bosque, acampar y cenar a la luz de la luna, se llama retiro espiritual... etc.

Estas "estrategias" contribuyen a atraer a los más jóvenes, alejarlos de las drogas y hacerles sentir que no hay tales privaciones en "este lado del mundo". 


En este articulo del blog queremos darte algunos datos que te ayudaran a comprender si estas en una agrupación religiosa popera, reconociendo sus principales características: 

1- 

La ropa que usas para reunirte con tu grupo de fe, es igual a la que utilizas a diario o se parece mucho a tus ropas de fiesta, con brillos y lentejuelas  😉

2- 


Se hace poca referencia al libro sagrado en el que se basa su fe, es más no recuerdas memorizarte ningún párrafo espiritual o recordar de qué trataba el discurso o charla religiosa.

3- 


Sabes más de las actividades sociales de tu grupo espiritual que de las enseñanzas  buenos hábitos que debes poner en practica. 

4- 


Haces tu vida igual que antes la diferencia es que asistes a reuniones de tu grupo de fe. 

Si respondiste que si a estos 4 señalamientos o a uno solo, es muy probable que pertenezcas a los clubes religiosos que pululan en nuestra sociedad actual. 

Recuerda que la fe que decidas practicar debe tener normas claras, si invade tus hábitos diarios, si requiere que te mudes de ciudad, que abandones a tu familia, que vendas tu casa, dejes tu empleo, debes alejarte porque no es bueno para ti; sentirte comodo, aprender cosas nuevas, amar a tu prójimo y no dañar a nadie deben ser siempre normas de vida,  más allá de tu practica religiosa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.