Enero17

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Espiritual: ¿Qué es la New Age?

¿Qué es el New Age?

El New Age es un conjunto de prácticas aparentemente heteróclitas, pero unificadas por una visión de humanización total (holista): técnicas de ''ampliación de la conciencia'' y medicina del alma, astrología o channelling (comunicación con la entidad del mundo invisible), control del cuerpo por medio de artes marciales, y mediante el aislamiento sensorial o las terapias inocuas; control de la naturaleza con el arte foral, la ecología o el vegetarianismo. El New Age es un nuevo modo de ver la realidad de las cosas. Según lo definen los propios fundadores del New Age, este movimiento es ''un nuevo paradigma''.

La característica principal del New Age es su preferencia por la reflexión oriental de estilo panteísta, como camino para vivir una nueva religiosidad. Propugna un sistema religioso donde Dios se disuelve en lo Divino y viene a ser una ''energía cósmica''. Dios se identifica con lo último de la realidad de las cosas, especialmente con la psique humana. El movimiento de la Nueva Era busca lo trascendente, y no lo sensible, para liberarse en su totalidad de lo terreno, y se une a la conciencia cósmica o conciencia colectiva. Excluye la noción de creación y refuta toda visión dualista de la realidad.

Algo que voy a destacar, es que muchos de estos grupos, están convencidos de la existencia de una jerarquía espiritual oculta (Gobierno Interior del Mundo) que trabaja para la elevación y evolución de la humanidad, la misma que habría recibido de Cristo dos tareas básicas:

1.- Preparar su retorno físico entre la humanidad como instructor del mundo; y
2.- Entregar a la humanidad un mantra denominado La Gran Invocación.

La Gran Invocación es un mantra o rezo, que la escritora y esoterista teosófica inglesa Alice Bailey afirmó haber recibido del Maestro Ascendido Djwhal Khul para ser entregado a la humanidad para acelerar el desarrollo evolutivo humano, el mismo que fue entregado en abril de 1945 y que ya ha sido traducido a más de 75 idiomas. 

El New Age busca una transformación cultural de la sociedad, que incluye la sustitución de todas las religiones en nombre de una Nueva Era (tal y como es la traducción propia en lengua inglesa: new age). Este movimiento también niega las verdades más fundamentales de la fe cristiana, si bien tiene como texto básico de estudio la Biblia, especialmente el Evangelio según San Juan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.